Se pretende a través del presente curso una ligera aproximación al derecho civil, penal y laboral para dar a conocer las reglas de juego –el proceso- que han de regir en la aplicación de las normas que el psicólogo jurídico ha de conocer para para realizar una adecuada intervención del psicólogo en dichos ámbitos judiciales.


Su contenido se desarrolla a través de tres asignaturas diferenciadas.

- Psicología jurídica en el ámbito familiar (75 horas)

- Derecho penal aplicado a la psicología jurídica (50 horas)

- Psicología jurídica en el ámbito laboral: acoso laboral e incapacidad (50 horas)

Para que puedas conocer el contenido académico del módulo, debes consultar el documento introductorio que te permitirá acceder al contenido completo propuesto. 

Documento introductorio del Módulo


Fechas de realización:  del 30 de noviembre al 21 de diciembre

Objetivos: En este curso se ofrece una formación integral acerca del papel que ha de desempeñar el psicólogo forense en el ámbito familiar. Se profundiza en aspectos esenciales en el ejercicio profesional del psicólogo como son la regulación legal, los modelos de evaluación de peritaje en los casos de determinación de la guarda y custodia, y su diferenciación con los procesos de mediación.
Finalmente, se realiza un acercamiento a la práctica profesional mediante el conocimiento y análisis de casos, aprendiendo estrategias de intervención.


Fechas de realización: del 7 al 20 de enero

Objetivos: Se pretende a través del presente curso una ligera aproximación al derecho penal –parte general y parte especial-, así como conocer las reglas de juego –el proceso- que han de regir en la aplicación de las normas. Asimismo, se realiza un estudio acerca de la intervención del psicólogo en dichos ámbitos judiciales