Quinto y último módulo del máster en" Psicología jurídica y forense": "Psicología de la conducta criminal (200 horas)".


El objetivo de este módulo es conocer las principales líneas de trabajo en las investigaciones científicas y médicas, articuladas con el objetivo de dar explicación a actos delictivos y criminales desde la visión psicológica, criminológica, social y orgánica del sujeto humano.


Está integrado por tres asignaturas: 

- Asignatura 14: "Perfiles y autopsia psicológica (75 horas)".

- Asignatura 15:" Protocolos en la evaluación judicial y forense (75 horas).".

- Asignatura 16: "Protocolos en la evaluación e intervención en terrorismo (50 horas)".




Documento Introductorio


Fecha: 10 de diciembre de 2020.

Horario: de 16:30 a 18:30 horas.

Lugar: Campus virtual del COPAO

Perfiles y autopsia psicológica (75 horas)

Fecha: del 22 de junio al 12 de julio 

Objetivos: Exposición de protocolos de evaluación para la detección de perfiles criminales y para llevar a cabo una autopsia psicológica para hacer un uso experto y profesional. 


Protocolos en la evaluación judicial y forense (75 horas)

Objetivos:Adquirir conocimientos esenciales de metodología de la valoración médica, patológica, antropológica y policial, en los diferentes ámbitos donde se producen colaboraciones entre distintos profesionales.

Este curso cubre los conocimientos necesarios que todo psicólogo forense debe tener para el ejercicio, dentro del ámbito forense-judicial penalista. 

Fecha: del 13 al 26 de julio de 2020. 


Fecha: del 27 de julio al 9 de agosto

Objetivos: Actualmente vemos que ha vuelto la amenaza terrorista y con ella toda una serie de preguntas, estereotipos e ideas erróneas que, amplificadas por los medios, dificultan nuestra capacidad de enfrentarnos a este problema.

Por eso es necesario explicar qué factores pueden facilitar y que variables pueden modular la radicalización y el fenómeno del terrorismo, desde un punto de visto lo más amplio y heterogéneo posible.