Con el fin de dar a conocer profesionales de la psicología que han trabajado por la igualdad y transversalidad de género, el COPAO lanza una serie de seminarios donde se conocerá y reconocerá su trabajo y cómo ha influido en la consecución de una psicología como profesión sanitaria que logra detectar, prevenir y tratar a víctimas de violencia de género de cualquier índole.

Este programa se desarrollará a lo largo de 8 seminarios online.


Nota de interés:

Este curso ofertado únicamente en la modalidad online-webinar por el COPAO para profesionales de la psicología y estudiantes, se impartirá a través de una sesión webinar en la fecha y hora establecida. Las personas interesadas podrán, no sólo atender a la presentación impartida por el profesorado, sino interactuar y plantear sus dudas durante la sesión online en directo.

Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de formalización de solicitudes, con preferencia a colegiados/as COPAO.

Aquellas personas que estén interesadas en la formación y no obtengan plaza o no puedan asistir a la modalidad en directo, podrán visualizar la VIDEOCONFERENCIA EN DIFERIDO hasta 15 días después de la celebración.  Para formalizar la solicitud en cualquiera de las dos modalidades es imprescindible que se complete el formulario de inscripción adjunto.

Las personas que participen la formación webinar en directo o visualicen la videoconferencia en diferido antes de la fecha máxima establecida, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato digital en su correo electrónico, en un plazo no superior a los 30 días desde la fecha de celebración.

¡Bienvenidos/as  y disfrutad!


Anna Freud


Objetivos:

Destacar y visibilizar la vida y trabajos más importantes de Anna Freud, psicoanalista de la infancia que trató de dar continuidad a la obra de su padre, incluso dedicándose más en profundidad a algunas teorías que veremos en el seminario. 
















Objetivos:

Destacar el papel de Eleanor Emmons Maccoby. Psicóloga estadounidense reconocida por sus investigaciones y contribuciones académicas en los campos de los estudios de género, desarrollo social infantil y la psicología del desarrollo y conductista. Aprovecharemos este recorrido a su obra para aplicar conceptos y herramientas desarrollados por ella a nuestra sociedad.



En el segundo, de los ocho seminarios que tenemos programados, nos centraremos en destacar el liderazgo docente e investigador con perspectiva de género de Francisca Expósito, una de las académicas más relevantes en el campo de la psicología social con perspectiva de género.

Objetivos de la ponencia:

Visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo de la psicología como disciplina.

Analizar las investigaciones de Victoria Sau en los  estudios de género y desarrollo social. Fue una de las figuras más relevantes del feminismo de nuestro país, pensadora lúcida y referente.

Informar a los/as profesionales de la psicología de la relevancia de las mujeres en la historia de la psicología.

Difundir el papel de Victoria Sau  en el movimiento feminista científico y social.

Aplicar conceptos y herramientas de Victoria Sau a nuestra sociedad.