Se pretende a través del presente curso una ligera aproximación al derecho civil, penal y laboral para dar a conocer las reglas de juego –el proceso- que han de regir en la aplicación de las normas que el psicólogo jurídico ha de conocer para realizar una adecuada intervención del psicólogo en dichos ámbitos judiciales.

Su contenido se desarrolla a través de tres asignaturas diferenciadas.

1.  Derecho penal aplicado a la psicología jurídica (50 horas).

2. Psicología jurídica en el ámbito laboral: acoso laboral e incapacidad (50 horas).

3. Psicología jurídica en el ámbito familiar (75 horas).

Para que puedas conocer el contenido académico del módulo, debes consultar el documento introductorio que te permitirá acceder al contenido completo propuesto. 

DOCUMENTO INTRODUCTORIO MÓDULO 1


Fechas de realización:  del 21 de septiembre al 4 de octubre

Objetivos: Se pretende a través del presente curso una ligera aproximación al derecho penal –parte general y parte especial-, así como conocer las reglas de juego –el proceso- que han de regir en la aplicación de las normas. Asimismo, se realiza un estudio acerca de la intervención del psicólogo en dichos ámbitos judiciales


Fecha de realización: del 5 al 18 de octubre.

Objetivos: Aproximación al derecho laboral, a fines de conocer las reglas del juego-el proceso- que han regir en la aplicación de las normas.

Estudio sobre la intervención del psicólogo/a en dicho ámbito judicial. Especial referencia a la evaluación de incapacidades y el acoso laboral.