Bienvenidos/as al lugar donde se impartirá el Módulo sobre Psicología del delito con una carga lectiva total de 175 horas/7 ECTS.

Son objetivos del Módulo ofrecer una visión general de la psicología del delito, profundizando en los siguientes aspectos dentro de esta área de trabajo del psicólogo forense.

- Un marco conceptual que permita al alumnado incorporar la perspectiva de género desde la que intervenir en casos de violencia. Mejorar las habilidades profesionales en la detección, prevención, intervención y evaluación de dichos casos.

- Conocer el funcionamiento de las instituciones penitenciarias y el desempeño profesional del psicólogo/a en las mismas.

- Así mismo, haremos especial referencia al ámbito de la evaluación forense de los menores infractores.


Este curso constituye un Módulo completo dentro del currículo académico del Máster en Psicología Jurídica y forense. Su contenido se desarrolla a través de tres asignaturas diferenciadas, que se imparten de forma independiente aunque su contenido, de forma global, integra la formación completa en materia de psicología del delito.

  Violencia y género: protocolos de evaluación e intervención psicológica forense (50 horas)

Fechas de realización: del 19 de abril al 2 de mayo. 

    Psicología penitenciaria (50 horas)

Fechas de realización: del 3 al 16 de mayo. 

   Psicología jurídica del menor infractor (75 horas)

Fechas de realización: del 17 al 30 mayo. 


De esta forma, el programa formativo elaborado, está dotado de flexibilidad para su realización dados los destinatarios a los que se dirige, de forma que se permite a los profesionales en ejercicio su realización total o parcial en función de sus intereses.

Para que puedas conocer el contenido académico del módulo, debes consultar el documento introductorio que te permitirá acceder al contenido completo propuesto.

Documento introductorio


Fechas de realización: del 19 de abril al 2 de mayo.

Objetivos: En este curso buscamos ofrecer al alumnado un marco conceptual que le permita incorporar la perspectiva de género desde la que intervenir en casos de violencia. Mejorar las habilidades profesionales en la detección, prevención, intervención y evaluación de dichos casos. También se abordarán  los principales aspectos que definen los comportamientos de los hombres maltratadores.